lunes, 1 de marzo de 2010

27 de Febrero, Terremoto en Chile

27 de Febrero 2010, Terremoto en Chile.

Saludos a todos. Me encontraba viajando en bus desde Temuco a Ancud, había tomado el bus a las 2 am, y a las 4.20 aprox. despierto en mi asiento, el bus estacionado en la autopista, me bajo a ver qué sucede y es una larga fila de buses y camiones estacionados. Empiezo a buscar información "terremoto en Concepción, 50 muertos", "el bus pasaba por un puente al momento del terremoto, el puente se abría hacia los lados...". Más adelante de nuestro bus un camión perdió el control y golpeó con el carro una pasarela, la que cayó y aplastó dos camiones grandes, que parecían papel arrugado. Por eso estábamos parados en la auotpista. Salvo el ruido de algunos motores, está todo en silencio, ni un perro que ladre, ni un pájaro. En general todos están tranquilos pero circulan distintas informaciones. Cerca de las 4.30 am una "replica" se siente como una ola avanzando de norte a sur, moviendo todo

Escucho todo tipo de análisis de la situación, algunas como estos:
"Salí a tomar el bus desde mi casa en el campo en Quepe y los perros ladraban más de lo normal, algo me decía que esto no estaba bien, quizás ellos escuchan y sienten cosas que nosotros no captamos".
"El Señor me habló y me dijo que esto iba a pasar y yo porfiado no le hice caso y tomé el bus igual no más"

Finalmente llego a Ancud a las 10.30 am, una extraña calma al pasar por Puerto Montt. En Ancud no hay electricidad, nadie sabe nada. Estoy muy preocupado porque mis tres hijos junto a su mamá sestán en Chillán y no logro comunicarme con nadie por celular. Más tarde, logro comunicarme, afortunadamente todos bien, mis padres y hermanos bien, familia cercana y amigos todos bien. Pero esta no es la realidad de 711 víctimas hasta este momento más 2 millones aprox. de daminificados. Ahora este blog cobra más sentido y espero poner todo lo que encuentre al servicio y ayuda de quienes lo necesiten.

Fuerza compatriotas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario